miércoles, 29 de febrero de 2012

Guardafaunas Honorarios de Río Negro

Este  fue un año  que comenzó  movido, aquí les dejamos algunas fotos de algunos de nuestros trabajos.




Gavilán Mixto

Apareció en Fernández Oro, Río Negro la policía realizo un excelente trabajo al detectar y decomisar este ejemplar que era transportando por un ciudadano oriundo de Mendoza, al mismo se le realizó una denuncia penal. Cabe recordar que el trafico de estas especies está considerado un delito penal. El ejemplar fue liberado.




Personal Policial y de Fauna
Este jote cabeza colorada

Apareció en el Barrio Bagliani, de la ciudad de General Roca, Río Negro, lo rescatamos y gracias a la colaboración desinteresada del veterinario Marcelo Miserendino, pudimos chequear su estado de salud, y poder liberarlo días posteriores. Estas especies son muy importantes para nuestros ecosistemas ya que son limpiadores biológicos al alimentarse de la carroña. Gracias a ellos nuestros campos están limpios y sin enfermedades.  














Aguila Mora


Este ejemplar de Águila Mora fue rescatado por personal policial de Fernández Oro, que respondió ante un llamado. El ave estaba cerca de un criadero de pollos importante de la zona, aparentemente muy débil. Nuestras conjeturas nos dicen que es un ejemplar juvenil que no ha podido alimentarse lo suficiente para poder mantenerse y eso lo llevo a  no poder volar. Estos seguramente debido a las intensas sequias y falta de presas que hay en la zona. El mismo fue atendido por el veterinario Marcelo Miserendino, no presentaba heridas ni problemas físicos aparentes. Por lo que se recomendó mantenerlo en cautiverio unas semanas alimentarlo y liberarlo.





El mismo fue liberado en as inmediaciones de Casa de Piedra en Río Negro Argentina.







Censo  Neotropical de aves  Acuáticas en el Lago Pellegrini Río Negro Argentina


El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) es un programa de monitoreo a largo plazo, basado en conteos de aves acuáticas que se realizan dos veces al año, en febrero y en julio, en todos los países de América del Sur." Coordiado por  Wetlands International.
Venimos aportando datos del lago pellegrini desde hace ya cuatro años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario